Luego de haber decidido apartarse de la Unidad para participar en las fraudulentas elecciones parlamentarias de 2020 y reconocer a Nicolás Maduro como presidente; ahora el diputado José Gregorio Correa aspira a acordar candidaturas unitarias con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En declaraciones ofrecidas este viernes, Correa hizo un llamado a la dirigencia opositora a «reencontrarse» y lograr candidaturas unitarias para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
“México tiene que ser para que nos reencontremos todos, no sólo un sector de la oposición que había llamado a la violencia, a la salida por la fuerza, tiene que ser un espacio para que podamos entendernos y presentar candidaturas únicas. No tendremos cara para decir el 22 de noviembre que no pudimos ganarle al gobierno porque íbamos divididos”, señaló.
A su juicio, la dirigencia política tiene que «entender que la oposición es una sola y que no podemos competir contra el gobierno con dos o tres candidaturas”.
Tras haberse aliado con políticos acusados de ofrecer sobornos y señalados de realizar gestiones en favor del empresario colombiano Álex Saab, Correa consideró que no se trata de “puros y purificadores» sino de «ir unidos si queremos derrotar al gobierno”.
«No le hagamos el juego del gobierno, ese que nos quiere divididos, no podemos contribuir a que sigamos divididos. En la medida en que estemos unidos podremos derrotar a este gobierno que le ha hecho tanto daño al país”, añadió.