La Policía Nacional española detuvo este jueves en Madrid a Hugo Carvajal, más conocido como “El Pollo”, ex general chavista que estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2019 y era reclamado por Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con la guerrilla FARC.
La detención se produjo en colaboración con agentes de la DEA norteamericana, agencia que había informado el pasado 17 de junio a la Policía de España que el exdiputado chavista se ocultaba en un piso de Madrid tras realizarse una cirugía estética, y camuflarse con pelucas y disfraces.
En el escrito de la DEA, al que tuvo acceso el diario El Mundo, se expresa que Carvajal Barrios se encontraba “viviendo en la ciudad de Madrid en un departamento de la zona de Arturo Soria” y convivía con la ciudadana venezolana Astrid Carolina Viloria Palacio.
Luego, el texto de la DEA destacaba «otros detalles que podrían ser de utilidad en localizar y arrestar a este fugitivo: el departamento de Viloria Palacios está en el tercer o cuarto piso de un edificio en la zona. La terraza del departamento cuenta con muchas plantas que utiliza Carvajal Barrios para ofuscar su cara cuando sale a usarla”.
Y subrayaba que se sabía que «Carvajal Barrios utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido. También hay indicaciones de que se habrá hecho cirugía plástica para cambiar su aspecto físico”.