Diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) denunciaron este martes la suspensión de la segunda dosis contra el Covid-19 en algunos centros de vacunación del país, como en el hotel Alba Caracas.
«Debemos denunciar que existen suspensiones de vacunación y sobre engaños se le dice a la población que se tienen que devolver después de haber hecho grandes colas para ser vacunados», aseguró la diputada Dinorah Figuera.
«El Estado venezolano está obligado a garantizar a todas las personas conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, al goce y el ejercicio irrenunciable e indivisible de los Derechos Humanos», resaltó la diputada Mildred Carrero, durante el debate por la ausencia de un plan de vacunación en el país.
Además, exigió “transparencia en la información” sobre el proceso de vacunación y que “se incluya al personal médico verdaderamente calificado”. Asimismo, desde la AN rechazaron “el mecanismo de control político y social que está implementando el régimen de Nicolás Maduro para acceder a la vacunación exigiendo estar en inscritos en el carnet de la patria».
Por su parte, el diputado Ángel Álvarez Gil dijo que «causa vergüenza y se paga con vida estar en el último lugar en el proceso de vacunación de la región. El proceso de vacunación lo hemos dicho de manera reiterada, no puede ser utilizado como herramienta electoral discriminatoria«.
«Urge facilitar la entrada de las vacunas», agregó.
Proyecto de Acuerdo en conmemoración al Día Mundial del Refugiado
La legítima Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo en conmemoración al Día Mundial de los Refugiados y al apoyo internacional recibido por los venezolanos que han salido de nuestras fronteras huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.
El documento tiene como finalidad «agradecer profundamente la colaboración internacional por el esfuerzo conjunto y la solidaridad de todos los países con los migrantes venezolanos» y pedirle también que los criollos puedan participar en los comicios de Venezuela sin otro requisito que no sea la cédula de identidad.
El diputado Williams Dávila manifestó la importancia del día mundial de los refugiados, que se celebra cada 20 de junio, en el que «pone en evidencia la tragedia que estamos viviendo en Venezuela». «Un problema humano», destacó.
«La exigencia que nosotros permanentemente hacemos para que los países de acogida traten a los migrantes nuestros como refugiados y de esta forma revitalizar la Convención de Cartagena de 1984», dijo durante su derecho de palabra.
La parlamentaria Gaby Arellano agradeció a Colombia, Estados Unidos y a todos aquellos países que apoyan a los migrantes venezolanos. «Lo que representa Nicolás Maduro no solamente es una tragedia para los venezolanos, sino que también le genera inestabilidad, retroceso a todo el hemisferio», dijo.