El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que su gobierno respondería a cualquier ataque por parte de Irán con otro 1.000 veces más fuerte.
A través de su cuenta Twitter, Trump, reaccionó a una información publicada este sábado en la que presuntamente el Gobierno iraní plantea asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks, en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní.
«Según informa la prensa, Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimaní, que se llevó a cabo porque planificaba un ataque para matar a militares estadounidenses, y por haber infligido muerte y sufrimiento durante tanto años», publicó Trump en su cuenta de Twitter.
Y, acto seguido, agregó que «cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra Estados Unidos, tendrá como respuesta un ataque contra Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud».
…caused over so many years. Any attack by Iran, in any form, against the United States will be met with an attack on Iran that will be 1,000 times greater in magnitude!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 15, 2020
EFE