El Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmaron que trabajan con socios para restaurar la democracia en Venezuela.
Mediante un comunicado se conoció que el secretario de Estado conversó con el presidente electo Guillermo Lasso a quien felicitó por su reciente elección. Aprovechó la oportunidad para también felicitar al pueblo ecuatoriano por realizar unas elecciones libres y justas en este desafiante entorno pandémico.
Blinken y Lasso conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de cooperación entre Estados en materia de comercio e inversión, gobernabilidad, seguridad, antinarcóticos, derechos humanos y temas regionales.
El secretario de Estado intercambio ideas con Lasso para «revitalizar nuestras economías a raíz de la pandemia de COVID-19».
En cuanto al tema de Venezuela, ambos afirmaron que trabajan con socios para restaurar la democracia en el país caribeño.
Blinken aprovechó la oportunidad para expresar «su profundo agradecimiento de que Ecuador reciba a más de 430.000 migrantes venezolanos. También reiteró el compromiso continuo de Estados Unidos de apoyar a Ecuador para ayudar a satisfacer sus crecientes necesidades humanitarias.