Trabajadores de la salud del estado Lara marcharon este jueves desde el Pediátrico Agustín Zubillaga hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto, donde recorrieron todas las instalaciones para protestas por las precarias condiciones laborales y los bajos salarios.
El miembro del Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara, Robert Sánchez, pidió a la Organización de las Naciones Unidas y a toda la comunidad internacional a actuar ante esta emergencia humanitaria que vive el país.
Por su parte, el director nacional del Colegio de Profesores de la entidad, Saúl Pérez, quien acompañó la protesta del sector salud, pidió la renuncia de Nicolás Maduro.
“No hay otra forma de que estos señores que se encuentran administrando el poder desarrollen medidas para garantizar el bienestar en la nación, estamos pidiendo que definitivamente renuncien porque lo que están trayendo son precarias condiciones a los venezolanos”, dijo.
Durante la actividad, los manifestantes reclamaban con las consignas de “sueldos justos” y “no queremos bolas, no queremos Clap, queremos sueldos justos”.
Además, en las pancartas se leían mensajes como: “El trabajador de la salud está solo, arruinado, abandonado y olvidado pero aun así nunca baja la guardia”.
#AEstaHora Trabajadores del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga protestan en los alrededores de ese centro asistencial por salarios dignos #18Mar pic.twitter.com/dnSfiHPcHC
— Elimpulso.com (@elimpulsocom) March 18, 2021
#AEstaHora Robert Sánchez, miembro de Sepeel durante protesta para exigir sueldo justo a todos los trabajadores del Hospital Pediátrico de Barquisimeto. #18Mar pic.twitter.com/jKNQuNwvBz
— Elimpulso.com (@elimpulsocom) March 18, 2021