El presidente interino, Juan Guaidó, ofrece este miércoles una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Guaidó aseguró que está «articulando esfuerzos para recuperar la democracia en Venezuela, y para atender la emergencia humanitaria en Venezuela«, luego de las llamadas que sostuvo el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y con el canciller de Canadá.
«A muchos les hicieron creer que EEUU no iba a reconocer al Gobierno encargado o que la Unión Europea iba a cambiar de posición. Esto es un tema de Estados. Dejen de creer en cantos de sirenas», reflexionó.
El también presidente de la Asamblea Nacional consideró que mientras el régimen no dé garantías, continuará la presión internacional.
«La solución al conflicto en Venezuela tiene que ver con las presiones pero también con la alternativa a eso, que son las garantías (…) La dictadura quiere que le levanten las sanciones. ¿Y ustedes creen que con un falso CNE se lo van a levantar? No«, dijo.
Al ser consultado sobre si Cuba pudiera participar como un actor internacional en una negociación para lograr una salida a la crisis en Venezuela, Guaidó dijo que está dispuesto a sentarse «con el diablo» si es necesario.
Unidad para elecciones libres
Guaidó resaltó la importancia de la unión de las fuerzas democráticas para movilizarse y presionar por un cronograma de elecciones libres.
«Es momento de utilizar y consolidar esa mayor y mejor unidad posible de cara a elecciones libres y justas en Venezuela. Es lo que hemos hecho esta semana y es lo que hemos hablado con nuestros aliados», explicó.
El mandatario encargado destacó la importancia de expresarse en las calles, y por ello convocó a acompañar el 8 de marzo las protestas por el Día Internacional de la Mujer y para exigir justicia ante los femicidios registrados en el país.
Noticia en desarrollo…