El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó el sistema de escaleras mecánicas y el funcionamiento del teleprompter en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante su participación en la 80° Asamblea General, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.
“No me importa hacer este discurso sin teleprompter, porque no está funcionando…“, dijo luego de una serie de miradas incómodas (…) Me siento muy feliz de estar acá con ustedes, sin importar esto, y así ustedes van a saber que les estoy hablando desde el corazón. Lo único que puedo decir es que quien esté operando este teleprompter está en grandes problemas”, dijo a los asistentes.
Más adelante en su discurso dijo que «la ONU tiene un potencial tan tremendo. Siempre lo he dicho. Pero ni siquiera se acerca a la altura de ello (…) «Lo único que he recibido de la ONU fueron unas escaleras mecánicas que se estropearon y el teleprompter que no funciona», dijo desde el estrado.
Es que tanto él como su esposa y Primera Dama, Melania Trump, debieron subir a pie las escaleras mecánicas al llegar al edificio.