Miles de ecuatorianos acuden desde primera hora de este domingo a votar en España para las elecciones generales en su país, entre medidas de bioseguridad por el COVID-19.
El pabellón de la Casa de Campo en Madrid donde comenzaron las votaciones a las 09:00 hora local (03:00 en Ecuador) registraba largas filas de electores que acudieron temprano, para acceder entre controles como la toma de temperatura con los que evitar contagios de coronavirus.
Otras medidas son el uso de mascarilla, de gel hidroalcohólico para las manos y la distancia de seguridad en las filas ya en el interior frente a las mesas de votación, que está prevista hasta las 19:00 hora local (13:00 en Ecuador).
Los votantes reciben instrucciones por megafonía para el correcto desarrollo de esta cita con las urnas, que en España tiene en Madrid su mayor censo de electores con 66.790, seguida de Barcelona (noreste) con 35.338 y de Murcia (este) con 21.824, según datos de la Embajada de Ecuador en el país.
La votación en España para los 179.614 ecuatorianos habilitados está prevista en 19 localidades.
El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, recordó el llamado a los ecuatorianos a que acudan a votar con las medidas de bioseguridad para “evitar cualquier posible contagio”.
“Hay bastante espacio, hay suficiente espacio”, en el pabellón, para cumplir medidas como el distanciamiento social, dijo a los medios.
Roldán subrayó que los votantes deben acudir a su respectiva mesa y salir inmediatamente del recinto una vez depositada su papeleta en la urna.
EFE