El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, informó este viernes que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por el caso del doble asesinato del cantante venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y de Carlos Molnar, hecho ocurrido en enero de 2015.
«Tras la admisión, por los delitos que el MP acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión», dijo Saab durante una rueda de prensa ofrecida desde el auditorio del Ministerio Público.
Indicó Saab que 32 expertos del Ministerio Público participaron en las investigaciones de este caso. «Solicité la ropa de Canserbero y nunca me la mostraron. Luego nos enteramos, a través de una diligencia que solicitamos tras la reapertura del caso, de que el Cicpc había desaparecido tanto el cuchillo como la ropa, pero nos notificaron el 23 de noviembre de 2023 que éstas habían sido destruidas, pero no había sido previamente solicitada ni acordada por un Tribunal», destacó.
También respondió a Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica, quien publicó un video en el que aseguraba que su padre y tía no tenían relación con ese caso. «Para que sepa, señorita Claudia, que su papá me confesó todo lo ocurrido», dijo.
Detalló que, por este caso de Canserbero, «otras 5 personas están implicadas y quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol. Estos son los funcionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera; Arquelis Enrique Blanco Campos; (comisión de servicio); Vicson Jesús Medina (se encuentra en EE.UU.); los exfiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres».