El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tuvo un derecho de palabra ante la Comisión de Exteriores y Defensa del Senado de Francia, donde pidió ayuda internacional para recuperar la democracia y los derechos humanos.
«Necesitamos el respaldo, el apoyo de nuestros amigos de Francia, de la Comunidad Internacional para el rescate de los Derechos Humanos y la libertad de Venezuela«, dijo.
El también presidente de la Asamblea Nacional explicó que el evento que se realizará el próximo 6 de diciembre no serán unas elecciones libres ni transparentes.
«El próximo domingo se va a realizar falsa elección una dictadura que secuestró los poderes públicos, secuestró los partidos políticos, líderes políticos inhabilitados y aquí necesitamos a la comunidad internacional«, indicó.
Guaidó destacó que la lucha que encabeza es «para que los venezolanos se expresen libremente, que tengamos elecciones libres, justas y verificables».
Denunció que el régimen de Maduro «intercambia con oro, desde comercio ilegal y desprende una lamentable situación que es lo único que sostiene al régimen. Han destruido el pulmón natural del mundo, del amazonas en la parte de Venezuela».