Thimotée Chalamet es a sus 26 años uno de los actores más populares en la actualidad y su presencia en Venecia es una de las más esperadas. En su primera aparición en el Lido, en una rueda de prensa, se mostró reflexivo y crítico con las redes sociales. «Es difícil vivir en estos momentos», afirmó.
«Ser joven ahora y ser joven siempre, solo puedo hablar por mi generación, es ser juzgado intensamente. No puedo imaginar lo que es crecer con la avalancha de las redes sociales (…) Es difícil vivir en estos momentos», señaló el actor en la presentación a la prensa de la película de Luca Guadagnino «Bones and All», una historia de amor y canibalismo.
En su opinión, «el colapso de la sociedad está en el aire, o huele a eso». Y agregó: «Sin querer ser pretencioso, es por eso por lo que las películas son importantes, porque ese es el papel del artista, arrojar luz sobre lo que está pasando».
Chalamet daba una rueda de prensa en el tercer piso del Palazzo del Casinò de la Mostra de Venecia, mientras en la calle cientos de fans esperaban desde primera hora a las puertas del Palazzo del Cinema, donde esta noche se celebrará la alfombra roja previa al estreno oficial del filme en la Mostra.
El artista dio buena muestra de su particular estilo en la rueda de prensa, con unos pantalones cortos de camuflaje, una camiseta de la Bauhaus, una chaqueta de lana con bordados de flores y unas botas cuidadosamente desatadas.
Con información de EFE