La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó este martes el asedio del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia católica nicaragüense, que ha sitiado a clérigos y les impide oficiar la misa, además los ha acusado de supuestamente intentar organizar “grupos violentos”.
En un comunicado la dirigente expresó «su repudio y condena al asedio que está siendo víctima la iglesia católica en Nicaragua por parte del régimen criminal de Daniel Ortega.»
Añade que «el mundo ha podido constatar cómo se han cerrado estaciones de radio y televisión, cómo se ha perseguido, detenido y hasta torturado y desaparecido a obispos, sacerdotes y miembro de la comunidad, y hemos visto la brutalidad de quienes a través de la fuerza vigilan o interrumpen eucaristías y amedrentan a quienes acuden a ellas, e incluso prohíben procesiones y misas, creyendo que con ello pueden cancelar la fe.»
Machado aseguró que la Iglesia católica en Nicaragua se ha ganado la confianza y el respaldo de la gente, porque la ha defendido «con coraje frente los abusos y atropellos del régimen». Ante esto señalo que los actuales ataques son la consecuencia de no callar y ponerse de lado del pueblo.
«Los regímenes totalitarios creen que, por pretender silenciar voces fuertes y emblemáticas, pueden callar a un pueblo que sólo quiere libertad. Se equivocan y lo único que logran es fortalecer el espíritu de lucha de quienes no se dejan oprimir.» precisó.
Finalmente destacó que «estos actos son abominables y es inaceptable el silencio de la comunidad internacional,» por lo que llamó a no ser indiferente y no callar.