La dictadura de Nicolás Maduro confirmó que ascendió a 23 la cantidad de personas fallecidas en el naufragio de Güiria, y nuevamente arremetió en contra de los medios de comunicación acusándolos de formar parte de una estrategia de «terrorismo psicológico» por informar sobre esta tragedia.
Mediante un comunicado difundido por el Ministerio de Interio y Justicia del régimen chavista, se detalló que ya han sido identificados y entregados a sus familiares 21 cadáveres.
Además, informó que hay dos detenidos: el dueño de la embarcación y el dueño de la hacienda de dónde zarpó el bote.
Finalmente, la dictadura nuevamente amenaza a los periodistas, defensores de derechos humanos y dirigentes políticos que han informado sobre el naufragio.
«Se está investigando la participación de voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos (…) Rechazamos, en ese sentido, la campaña emprendida por las corporaciones mediáticas cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano basada en el terrorismo psicológico y la manipulación de la realidad«, dice el documento.
👉 El Gobierno Nacional informa sobre los recientes hallazgos relacionados con la investigación que se adelanta en torno a la tragedia ocurrida en el estado Sucre que ha enlutado a familias venezolanas.#MPPRIJP pic.twitter.com/A6OpTkFvIy
— MPPRIJP (@MijpVzla) December 16, 2020