Voluntad Popular rechazó de forma contundente la «fórmula de Nicaragua» copiada por el régimen de Nicolás Maduro que proscribe a los candidatos de la fuerza opositora.
La inhabilitación por 15 años a María Corina Machado, impuesta por la Contraloría General de la República controlada por el régimen, es inconstitucional, arbitraria e ilegal y solo ratifica su carácter dictatorial que pretende construir una oposición a su medida, que le sea complaciente y le permita perpetuarse en el poder.
Muchos de los líderes de la Tolda Naranja han sido víctimas de estas prácticas criminales de la dictadura violando su derecho de ejercer la política en Venezuela.
El régimen le teme a la unidad y a la Voluntad Popular expresada en votos, por eso inhabilita a los opositores para impedir su participación en elecciones. Sin importarle que la persecución por motivos políticos constituye un crimen de lesa humanidad que se suma a su ya abultado expediente en la CPI.
Consideramos que la primaria es el único mecanismo democrático que tiene el pueblo de Venezuela para expresarse democráticamente y elegir a un candidato que se enfrente a Maduro y a todo su poderío en el proceso presidencial de 2024.
Desde Voluntad Popular seguiremos en defensa del voto, el derecho de ejercer la política libremente y, sobre todo, comprometidos en devolver la libertad a Venezuela.