El director de la ONG venezolana Una Ventana a la Libertad (UVL), Carlos Nieto Palma, informó este jueves que su vivienda , ubicada en el municipio Baruta, estado Miranda, fue violentada.
“Violentaron las cerraduras y desbarataron los cuartos como buscando algo, lo extraño es que no se robaron nada y me pone eso en duda si fue hampa común, alguien que me estaba siguiendo o un aviso”, dijo Nieto Palma al sitio web NTN24.
En la residencia no se encontraba el defensor de derechos humanos ni su madre, de 85 años de edad, con quien reside. El activista se encuentra de viaje en Nueva Esparta, atendiendo compromisos de la ONG.
Nieto Palma destacó que maneja dos hipótesis: “la primera es que haya sido hampa común, aunque no se llevaron nada de valor; y la segunda, es que mandaron a revisar lo que tenía en mi vivienda para dar un aviso y baje el tono a lo que digo».
Indicó que es representante de la abogada y activista Rocío San Miguel en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la que envía información desde el día en que detuvieron a la directora de la ONG Control Ciudadano, el pasado 9 de febrero. No sé si eso pudiera tener alguna relación».
Con información de NTN24