Propietarios del edificio Riverside, estructura afectada tras el incendio en el Cine Citta en Bello Monte, Caracas, denunciaron que en horas de la madrugada varios apartamentos fueron violentados por «amigos de lo ajeno» y lograron llevarse desde artefactos eléctricos hasta dinero en efectivo, aprovechando la ausencia de los propietarios.
Alejandro Urbina, propietario de uno de los apartamentos siniestrados, confirmó que su vivienda fue saqueada en horas de la madrugada, luego que él y su esposa salieran de la propiedad por órdenes de las autoridades bomberiles.
«Aquí vivíamos solo mi esposa y yo. Vamos a recoger las cosas porque fuimos víctimas de un saqueo en horas de la madrugada. Se llevaron pertenencias, computadoras, dinero en efectivo, joyas, entre otras cosas», dijo el propietario al reportero de sucesos Santiago Gutiérrez.
Por otra parte, Indira Osorio y Ana Vicente, otras propietarias que vivían en el edificio siniestrado, confirmaron a la reportera Yohana Marra que «personas inescrupulosas entraron al edificio en horas de la madrugada y robaron bienes de los apartamentos».
https://twitter.com/Yohanamarra/status/1488533129409216514
Así se ve el edificio Riverside tras el incendio ocurrido el lunes en el bodegón de Cine Città en Bello Monte, #Caracas. Vecinos denunciaron “robos internos” durante la noche vía: @VPITV pic.twitter.com/LSdiHQNSL4
— Daniel Rios (@Daniel_RiosVE) February 1, 2022