La Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) votó este sábado para elegir los nuevos miembros del Consejo de Estados para el periodo 2022-2025.
La mayor atención de la 41° Asamblea General de la ICAO, que se celebra en Canadá, estuvo en la elección del Grupo 1 que integran los Estados de mayor importancia en el transporte aéreo, ya que por primera vez la Federación Rusa fue excluida.
Dentro del Grupo 1 solo fueron electos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
En el Grupo 2, de Estados que hacen la mayor contribución al suministro de instalaciones para la navegación aérea civil internacional, Venezuela fue seleccionada entre los 12 países que tendrán un asiento en el Consejo, ya que solo había 12 países postulados.
Para ser electo, era necesario conseguir 86 votos. Venezuela lo logró, pero fue el país que obtuvo la menor votación de los 12 candidatos: 131 votos. El país con la mayor votación fue Singapur, que reunió 162 votos.