Luego que la ONG SOS Orinoco denunciara la realización de una fiesta privada ilegal en la cima del Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima, la periodista Valentina Quintero reaccionó al respecto y aseguró que quienes actúan amparados en la dictadura «no entienden la naturaleza».
«Los parques nacionales – en el mundo entero – son espacios para el asombro. Para extasiarse con la naturaleza (…) La dictadura no entiende la naturaleza. No le interesa. No la aprecia. Por eso existe el arco minero. Se hacen mansiones en el el Ávila y también en Los Roques. Se tala y se quema. Se arrasa. Se destruye la reserva de Cuare. Se contamina Morrocoy. Se le entrega Paria a los narcos. El poder es así. Y quienes actúan bajo el amparo de la dictadura siguen su ejemplo«, expresó Quintero a través de su cuenta en la red social Instagram.
«Los parques nacionales tienen reglamentos de uso y manejo. Ahí está todo. (…) Consultamos a Roberto Simon, Cacique de Canaima y a Domingo Castro, Cacique general del sector 2 Kamarata Kanaimö, sobre su posición en relación con la fiesta en la cima del Kusari. Ambos estaban en Caracas y prefirieron no pronunciarse hasta llegar a Canaima», agregó.
Insistio: «La sensibilidad no es un atributo del poder. Apreciar y gozarse la naturaleza es un privilegio de los sensibles«.
View this post on Instagram