El ingeniero industrial y trabajador humanitario colombiano Manuel Alejandro Tique, miembro del Danish Refugee Council (DRC), cumplió un año detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.
Tique fue arrestado en la frontera colombo-venezolana el 14 de septiembre de 2024 cuando se dirigía a Guasdualito, estado Apure, para realizar talleres de capacitación sobre la medición del impacto de la asistencia humanitaria.
Dedicado a temas ambientales y de acción humanitaria, Tique ha trabajado en la entrega de apoyo vital a comunidades vulnerables en Colombia y Venezuela. Su labor ha sido reconocida por organizaciones sociales y de derechos humanos.
El Danish Refugee Council emitió un comunicado en el que reafirmó su exigencia de liberación: “Hace un año, nuestro colega Manuel Alejandro Tique fue detenido mientras entregaba ayuda a comunidades vulnerables en Venezuela. Desde el Danish Refugee Council alzamos nuestra voz por su liberación. Su familia, amigos y colegas lo necesitan de vuelta”.
La organización reiteró que Tique es un trabajador humanitario y llamó a la comunidad internacional a sumarse al reclamo de libertad inmediata bajo la consigna #AlejandroIsAHumanitarian.
https://twitter.com/DRC_ngo/status/1967169878802243933