El Embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, informó este sábado que van casi 6 mil venezolanos desplazados a consecuencia de los enfrentamientos armados en Apure.
Asimismo, aseguró que la crisis en la entidad continúa y que se debe a que «el régimen de Maduro es cómplice de las disidencias de las FARC, el ELN y de grupos irregulares en nuestro territorio”.
“Se arman, someten con violencia a la población civil, preparan acciones contra la paz en Colombia y cometen actos delictivos en Venezuela”, dijo en un video publicado en Twitter.
Asimismo, aclaró que los hechos violentos que se han registrado en la frontera “no es un conflicto entre Colombia y Venezuela, es simplemente la consecuencia de haber permitido que irregulares estén en territorio venezolano y peor aún, el régimen actuando en un conflicto interno de las disidencias de las FARC”.
Por último, destacó que “no habrá solución definitiva hasta que el régimen de Maduro salga del poder para que entonces podamos combatir a los grupos irregulares que están en nuestro territorio y llevar a la justicia a los responsables de haber entregado nuestra soberanía”.
Es el régimen de Maduro el cómplice de las disidencias de las FARC, el ELN y de grupos irregulares,en nuestro territorio se arman,someten con violencia a la población civil,preparan acciones contra la paz en Colombia y cometen actos delictivos en Venezuela pic.twitter.com/IfuGXQrsyu
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 10, 2021