Luego de varios días de especulaciones y denuncias, el fiscal general impuesto por la constituyente, Tarek William Saab, admitió que el empresario Fernando Bermúdez no está detenido, como él mismo había asegurado pasado sábado 26 de marzo.
«Corrijo, Fernando Bermúdez tiene orden de aprehensión. Está prófugo en España. Esperamos que lo entregue España», dijo Saab en rueda de prensa este miércoles 5 de abril.
En días pasados, el exgobernador chavista del estado Aragua, Rafael Isea, denunció que el empresario Fernando Bermúdez no se encontraba detenido en Venezuela, como había informado Saab, y emplazó al fiscal a explicar por qué Bermúdez no fue presentado en la audiencia ante el tribunal junto al resto de los detenidos la noche del pasado 28 de marzo.
¿Quién es Fernando Bermúdez?
Nacido en el estado Lara, el empresario Fernando Bermúdez Ramos es señalado por vínculos con los negocios del empresario colombiano, Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro que está preso en Florida, donde es juzgado por lavado de dinero.
El portal Armando.Info ha revelado que su primer rastro aparece en agosto de 2014, cuando creó la compañía Global Foods Trading, junto a Emmanuel Rubio González, hijo de Álvaro Pulido -socio de Alex Saab- y Amir Nassar Tayupe, abogado en Caracas de Álex Saab.
Con esta empresa explotaron la crisis desatada por la falta de insumos en Venezuela, aprovechando para venderle al Gobierno, a través de Corpovex, millones de dólares en maíz, trigo, soya y arroz. En total vendieron más de 125 millones de dólares para el suministro de materias primas, con sobreprecio, que fue pagado por el Gobierno en una cuenta registrada en el paraíso fiscal de Antigua y Barbuda.