El director de FundaREDES y defensor de Derechos Humanos, Javier Tarazona, exigió al régimen de Nicolás Maduro mayor actuación, luego de conocerse la veracidad de la lista con los nombres de 8 militares venezolanos como «prisioneros de guerra» en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Tarazona, además de denunciar el hecho, señala que «desde el pasado 23 de abril en un procedimiento que ocurrió en La Capilla donde varios militares resultaron caídos, se ha encontrado el abandono por parte de las Fuerzas Armadas, no solo a los militares que quedaron en combate con más de 300 guerrilleros, sino incluso en darle respuestas a sus familias que durante todas estas semanas han estado con desesperanza e incertidumbre».
«Queremos denunciar el secuestro de estos ocho militares que aparecen como prisioneros de guerra en este comunicado. Además, queremos repudiar el silencio que han tenido las Fuerzas Armadas venezolanas frente a este hecho dantesco donde han tratado de forma miserable a los militares», expresó Tarazona mediante un video.
«Hoy seguimos denunciando la desaparición de tres militares de esta lista perversa que publica la guerrilla de las FARC. Lamentamos que aún no se sepa nada de estos tres militares desaparecidos», agregó.
Insistió en que «es responsabilidad del Estado venezolano dar cuenta de esto y, sin duda alguna, repudiamos la presencia de las FARC en Venezuela. El comunicado es una confesión más de sus operaciones en territorio venezolano».