Manuel Rosales, gobernador de estado Zulia, aseguró durante un acto en la ciudad de Maracaibo, que seguirá apoyando el regreso de las transnacionales, el auge del comercio energético, la creación de puestos de trabajo y las oportunidades para las familias. También hizo referencia al compromiso con Maracaibo, destacando el deber de tener una ciudad limpia, organizada, grata, próspera e inspiradora.
«Hace un año andábamos en la prédica de que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela debían facilitar las licencias, para el retorno de las transnacionales petroleras y gasíferas. Decíamos que si no se crean oportunidades, se genera empleo, se activa la industria, el comercio, el sector agropecuario y se abren espacios para la educación, las familias y jóvenes se seguirán marchando del país», señaló Rosales.
Recalcó que «es una realidad el regreso de las primeras transnacionales petroleras, como la Chevron, que ya arrancó operaciones. Por eso, quienes esgrimen las flechas desde la oscuridad, nos atacaron con argumentos irracionales, pero he dicho y lo sostengo: Lo que sea bueno para los zulianos siempre tendrá mi apoyo firme».
Insistió en que seguirá apoyando el regreso de las transnacionales, el auge del comercio energético, la creación de puestos de trabajo, las oportunidades para las familias, «aunque le duela a los mariscales del sofá y de las redes sociales».
Aseguró ser el portavoz del mensaje de los ciudadanos, sin distingo social ni politico: «ya es hora que cesen las sanciones internacionales. Ese no es el camino para devolverle al país la normalidad, las sanciones perjudican a quienes menos imaginamos».
Consideró que la solución para Venezuela está en un proceso electoral limpio, justo y con observación internacional, en el cual sean respetados los resultados, para volver a ser una sociedad normal, feliz y próspera.
Aseguró que 2022 fue un año complejo y, aún así, se dieron los primeros pasos hacia el relanzamiento del Zulia. En cuanto a 2023, aseguró que arranca con buenas bases para mostrar obras concretas en salud, educación, servicios, deportes, cultura, vialidad y programas sociales.
PRENSA