El dirigente del partido Primero Justicia, Richard Mardo, denunció que se pretende «criminalizar la solidaridad» con la detención de seis jóvenes en el estado Aragua, que estaban realizando labores de desinfección en urbanismos de la entidad.
«Los quieren acusar por ayudar a la comunidad. No se puede criminalizar la solidaridad, ayudar a la gente no puede convertirse en un delito. Estos jóvenes no son crimínales y sus vidas corren peligro al ir a una cárcel común«, alertó.
Mardo explicó que Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez y Héctor González estaban participando en un operativo del plan «Vecinos Solidarios», creado para colaborar con los vecinos que desean desinfectar las áreas comunes de sus edificios y sectores ante la pandemia del coronavirus.
Luego de ser presentados ante el Tribunal 7mo de Control en el Palacio de Justicia de Aragua, los jóvenes quedaron privados de libertad bajo la imputación de los cargos de instigación pública, agavillamiento, manejo indebido de sustancias peligrosas.
1/5 Quiero denunciar lo que acaba de suceder en Aragua. Hace apenas unos días iniciamos un plan llamado #VecinosSolidarios. Lo anunciamos como hacemos todo lo que hacemos: a la luz del día, en nuestras redes #VecinosSolidarios #PrevenirElCovidNoEsDelito pic.twitter.com/m9SGdCFkYR
— Richard Mardo (@richardmardo) April 6, 2021
5/5 Los quieren acusar por ayudar a la comunidad. No se puede criminalizar la solidaridad, ayudar a la gente no puede convertirse en un delito. Estos jóvenes no son crimínales y sus vidas corren peligro al ir a una cárcel común #VecinosSolidarios #PrevenirElCovidNoEsDelito
— Richard Mardo (@richardmardo) April 6, 2021