La Asociación Venezolana de Educación Católica informó que el régimen de Nicolás Maduro dejó sin efecto la decisión de migrar el pago de la nómina de los centros educativos afiliados a AVEC y APEP a la plataforma del «Sistema Patria.
Luego de la audiencia del 16 de marzo de 2021 con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en la que la Presidencia de AVEC y representantes de CONVER, Fe y Alegría y APEP presentaron su inquietud, el régimen chavista dio la instrucción de restituir la situación anterior, dejando “sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los Centros Educativos afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), como los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) a través del Sistema Patria”.
La información fue brindada por la viceministra, Rosángela Orózco, a la Presidencia de AVEC, indicando que la decisión entrará en vigencia de inmediato.
Luego de que se revirtiera esta medida, se espera que los pagos de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo se efectúen desde AVEC siguiendo los procedimientos acostumbrados, informó la organización.