La tarde de este viernes una delegación de la dictadura de Nicolás Maduro llegó a las sedes del canal VPItv en Caracas para realizar una inspección.
Tras el procedimiento, fueron incautados ilegalmente todos los equipos del canal televisivo y sus oficinas, estudios y redacción fueron clausurados.
«Funcionarios del gobierno de Maduro están incautando equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística«, denunció el medio en un comunicado.
VPItv denunció que «este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolas Maduro. VPItv es uno de los últimos medios de comunicación que permanece informando de manera independiente en Venezuela haciendo transmisiones en vivo a lo largo y ancho del país sobre lo que sucede en esta nación. Con este acto, se pretende silenciar una de las últimas voces que continúa informando de forma independiente en Venezuela».
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó que cerca de 13 funcionarios participaron en la arbitraria medida, entre ellos trabajadores de la Conatel y del Seniat, quienes pedían información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables.