Sin mostrar pruebas, el régimen de Nicolás Maduro aseguró este miércoles que las agresiones armadas contra el país «se han organizado en Colombia».
Con un mensaje de Twitter, el ministro de Comunicación del régimen chavista, Freddy Ñañez, respondió a la preocupación expresada por la Cancillería colombiana respecto a los «graves efectos humanitarios» generados por los recientes enfrentamientos armados en el estado Apure.
«¡Insólito! El gobierno de Iván Duque que bombardea niños y masacra día tras día a la población civil pretende pescar en río revuelto. Es un hecho público y comunicacional que las agresiones armadas contra Venezuela se han organizado en Colombia al amparo de ese gobierno«, dijo Ñañez, sin presentar pruebas de su acusación.
La noche del martes, presuntos miembros de una facción de la guerrilla de las FARC atacaron con explosivos la Aduana del Seniat y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en la localidad de La Victoria. El pasado domingo, en la misma población, murieron dos funcionarios del Ejército venezolano.
Los combates de los últimos días en Apure han ocasionado el desplazamiento forzado de más de 3 mil personas, quienes han cruzado hacia territorio colombiano huyendo de los enfrentamientos. Organizaciones defensoras de derechos humanos, como HRW y Amnistía Internacional han expresado su preocupación por la situación.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1374711611412385799