El nuevo canciller del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Faría, agradeció este miércoles al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por presionar a Estados Unidos para que no sean excluidas de la próxima Cumbre de las Américas las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
«Venezuela saluda y agradece la postura valiente del Presidente López Obrador que aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores, Carlos Faría.
López Obrador ha supeditado su asistencia al encuentro regional, que se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, a que no haya ningún país excluido. A este reclamo se han sumado los mandatarios de Bolivia, Argentina, Honduras y algunos países del Caricom.
Aunque Estados Unidos no ha confirmado quiénes serán los invitados de la Cumbre, en reiteradas oportunidades altos funcionarios del Departamento de Estado han sostenido que aquellos gobiernos que no respetan la democracia por pueden compartir este espacio.
Venezuela saluda y agradece la postura valiente del Presidente López Obrador que aboga por una America diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Americas sin exclusiones resuena en nuestra America. pic.twitter.com/uvcfBLeFJU
— Carlos Faria (@Fariacrt) May 18, 2022
https://awsbyt.com/mundo/la-asesora-especial-para-la-cumbre-de-las-americas-resalto-que-no-habra-lugar-en-la-mesa-para-aquellos-que-violan-los-ddhh