El exministro chavista Rafael Ramírez aseguró que la inhabilitación política impuesta en contra de la candidata María Corina Machado demuestra «la inmensa debilidad» del régimen de Nicolás Maduro.
En su columna semanal, el expresidente de PDVSA consideró que con estas maniobras Maduro » trata de cerrar la vía electoral, de mantener desmovilizado al pueblo».
«La burda inhabilitación a la candidatura de María Corina Machado, es un acto que demuestra la inmensa debilidad del gobierno de Nicolás Maduro y que confirma lo que hemos dicho innumerables veces: el madurismo sabe que no está en condiciones de ganar ninguna elección popular, por ello, actúan como una vulgar dictadura», afirmó.
Ramírez advirtió que el régimen «seguirá interviniendo y violando la ley, hasta garantizar que las elecciones estén hechas a su medida, es decir, hacer unas elecciones amañadas, sólo con los candidatos que Maduro diga”.
Recordó que «el gobierno ha actuado sistemáticamente a través de su poder judicial, fiscalía, contraloría u órganos represivos, para arrebatar los derechos políticos a los venezolanos. Desde encarcelar y exiliar a miles de dirigentes políticos y sociales, levantar falsas acusaciones y montar falsos positivos contra cualquiera que se le oponga, intervenir judicialmente a los partidos políticos, mover y nombrar a los autoridades del CNE a su antojo, hasta inhabilitar o golpear cualquier candidato, que presuponga un peligro a su precario gobierno».