Por segundo día consecutivo se concentraron en la sede del Palacio de Justicia en Carabobo activistas y familiares de los 33 hombres que fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por supuestamente participar en una «fiesta sexual» en un sauna privado en Valencia protestaron este miércoles para exigir su liberación.
Un familiar denunció que solo pudieron verlos durante cinco minutos y a la distancia. «no se han bañado, no se han cambiado de ropa» desde que fueron arrestados el pasado domingo. «Ya por ese lado es un maltrato psicológico que no se lo merecen, porque no son delincuentes. El único delito que tienen es que son homosexuales y eso no es ningún delito.» sostuvo.
«El llamado es que se haga justicia, son muchachos trabajadores de buen corazón, están pagando por algo que no hicieron, ni siquiera les han imputado ningún delito, no nos dan respuesta, no nos dicen que hicieron, que es lo que procede, nada.» Agregó.
Estamos frente al Palacio de Justicia en Carabobo exigiendo la libertad de los 33 hombres injustamente detenidos en el allanamiento a un local LGBTIQ+ #LiberenALos33 pic.twitter.com/HVJTb5kFRW
— Yendri Velásquez️️ 🏳️🌈 (@yendrive) July 26, 2023
Nos encontramos en el Palacio de Justicia del estado Carabobo junto a los familiares y varixs activistas para exigir la liberación inmediata de las 33 personas LGBTIQ+ que fueron detenidas arbitrariamente el pasado fin de semana.
¡No hay delito! 🏳️🌈 #LiberenALos33 pic.twitter.com/TaOMSZB7fL
— País Plural (@tupais_plural) July 26, 2023