La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció que a la activista Rocío San Miguel, quien cumplió este domingo un año detenida, «se le siguen violando sus derechos a la defensa y al debido proceso».
«Exigimos que se le respeten sus derechos y que sea liberada, al igual que todos los presos políticos en Venezuela», manifestó el conglomerado opositor en su cuenta oficial en la red social X y pidió una medida humanitaria para la también presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano.
A un año de la detención arbitraria de la defensora de DDHH Rocío San Miguel, se le siguen violando sus derechos a la defensa y al debido proceso, así como también se le ha negado la atención médica que requiere con urgencia. Desde la Plataforma Unitaria Democrática exigimos que… pic.twitter.com/Q9KPvTSgey
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 9, 2025
San Miguel fue acusada por la Fiscalía de tener un supuesto vínculo con una conspiración que incluía un presunto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, y fue detenida el 9 de febrero de 2024 en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar en compañía de su hija.
Con información de EFE