Desvirtuando el sentido de la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, el partido Primero Justicia (PJ) difundió este miércoles un mensaje transfóbico.
La Secretaría Nacional de Justicia Familiar, a cargo de la dirigente Ela Ferris, publicó en sus redes sociales en contra de las personas trans y su derecho a la identidad.
«Unidas hacemos un llamado a prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. Hacemos especial énfasis en defender a las mujeres sobre la pretencion (sic) de borrarlas con el transgenerismo. Se nace mujer, se nace hombre, el sexo es inmutable», escribió el partido político.
El mensaje fue repudiado por tuiteros y activistas, que rechazaron la posición «antiderechos» de la tolda política. Incluso, dirigentes de Primero Justicia se manifestaron en contra del mensaje publicado.
«El respeto a los DDHH es fundamental como base de la sociedad. Tanto la violencia contra la mujer y la transfobia configuran en sí violaciones a esos mismos DDHH. Yo soy justiciero, pero este tuit no me representa», expresó Eduardo Battistini, encargado de la militancia de PJ en el exterior.
Similar posición tuvo Charbel Najm, responsable de PJ en el Cono Sur, quien consideró que «esto además de ser transfóbico es vergonzoso. No representa el espíritu de la mayoría de los justicieros y justicieras que creen en el respeto a la diversidad y a los derechos humanos».
Tras la controversia generada, el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría Nacional de Justicia Familiar fue borrado.