El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este martes el carácter «irregular y lesivo» para la economía del país el anuncio de que la petrolera estadounidense Chevron recibió una licencia para seguir operando en territorio venezolano, después de que Washington revocara este permiso.
«Resulta alarmante que acuerdos de esta envergadura se conozcan por vías informales y no se sometan al escrutinio público», indicó Pedro Eusse, miembro del buró político del PCV, citado en una nota de prensa.
El dirigente señaló que, de acuerdo con la Constitución, todo contrato de interés público debe ser debatido y aprobado por la Asamblea Nacional (AN), por lo que criticó las declaraciones del primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien dijo que es «estúpido» pensar que Chevron no pagará por sus operaciones en Venezuela.
Eusse sostuvo que el acuerdo sobre el retorno de Chevron a Venezuela es de carácter «privado» entre el régimen de Nicolás Maduro y la Administación de Donald Trump.
«Aquí se están firmando convenios de espaldas al pueblo y lo más grave es que quienes deberían rendir cuentas lo despachan con cinismo y amenazas», agregó Eusse.
El dirigente comunista denunció que el régimen chavista maneja de manera «arbitraria y opaca» los asuntos económicos de interés público, al actuar -aseguró- como «si se tratara de su hacienda particular».
En julio pasado, Maduro confirmó que Chevron recibió una licencia para seguir operando en Venezuela después de que Washington y Caracas acordaran un intercambio de ciudadanos encarcelados.
Con información de EFE