El partido Convergencia aseguró que el informe de la presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas desmontó la falsa imagen del régimen de Nicolás Maduro de que «Venezuela se arreglo».
En un comunicado la tolda tricolor resaltó que el informe presentado este lunes ante el Consejo de DD. HH. de la ONU desmonta la falsa imagen que Maduro busca mostrar al mundo, que “Venezuela se arregló”, demuestra que es todo lo contrario, por tanto en Convergencia considera que “hoy más que nunca es primordial lograr el cambio político, para salir de los torturadores que intentan congraciarse ante el mundo, alardeando un sangriento y doloroso espejismo de recuperación económica que se rompe con la crisis que vive más de 90% del país”.
De igual manera subrayaron que la tercera actualización de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, reveló que los venezolanos son víctimas constantes de un régimen violador de DD. HH., que en el país se cometen crímenes de lesa humanidad y determinó la cadena de mando bajo la cual se ejecutaron estas violaciones a los Derechos Humanos.
Para los Convergentes este informe representa un paso importante en el camino por restablecer el acceso a la justicia y las libertades, “Ante este escenario, no podemos ser indiferentes del sufrimiento del pueblo Venezolano, exigimos que cesen las torturas, los tratos crueles, las amenazas y la persecución política, exigimos que cese la violación a los Derechos Humanos en Venezuela”, destaca el comunicado.
Para finalizar, instaron a la renovación del mandato de la Misión de la ONU y ratificaron su compromiso de lucha y solidaridad con los venezolanos y expresaron que es necesario lograr el cambio político para acabar con las atrocidades mencionadas en el informe, siendo la Primaria Opositora 2023 la herramienta que tenemos para definir, en lo inmediato, quién será el candidato y próximo presidente de Venezuela.