El papa Francisco envió este jueves un mensaje al país, a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández que se celebrará este viernes 30 de abril, donde pidió la recuperación de Venezuela para que «todos puedan encontrar un futuro».
«Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional», indicó.
Asimismo, confesó saber que la beatificación del médico de los pobres «tiene lugar en un momento difícil» para el país. «Soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del Covid-19 que nos afecta a todos», dijo.
Además, manifestó tener «presentes también a todos aquellos que han dejado al país en busca de mejores condiciones de vida, a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario», quienes aseguró que «todos son compatriotas del beato y todos tienen los mismos derechos».
«Los acompaño con amor», agregó.
Por otra parte, el Sumo Pontífice resaltó la enorme devoción que sienten los venezolanos hacia el Dr. José Gregorio Hernández y lamentó no poder visitar el país. Sin embargo, afirmó su «acompañamiento en este camino».
“Les confieso que no encontré un venezolano aquí en el Vaticano, sea en la plaza o en audiencia privada, que en la mitad de la conversación al fin, dijera: ¿y cuándo es la beatificación de Gregorio? Lo llevaban en el alma. Bueno, ahora se logra este deseo”, contó.
Por último, culminó su video dirigido a Venezuela, pidiendo «a la Virgen de Coromoto, Patrona de esa amada y hermosa nación, y le pido al beato José Gregorio Hernández por todos ustedes”.