La delegación de Paraguay -como vocera de otros países como Canadá, Chile, Guatemala y Ecuador- expresaron este martes ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, su preocupación ante las restricciones del espacio cívico en Venezuela y la aprobación de la nueva Ley de ONG en Venezuela.
«Nos preocupan las restricciones al espacio cívico, en especial de las próximas elecciones presidenciales y en particular de la aprobación de la nueva Ley de ONG y la ley de Cooperación Internacional, que supondrá un grave retroceso así como también una barrera a la actuación humanitaria en el terreno«, expresó el delegado paraguayo.
Además se refirió «a las persistentes detenciones arbitrarias, el uso de la fuerza contra militantes políticos y sociales, las condiciones de detención y el retraso judicial, la situación de los pueblos indígenas explotados por grupos ilegales armados y fuerzas de seguridad».
Instan al régimen de Maduro «a implementar las recomendaciones contenidas en los informes de la oficina y los mecanismos de estos consejos».