Para la Federación Campesina de Venezuela el aumento a 0,50 centavos de dólar en el precio del diésel se transforma en un impacto significativo para la movilidad de los transportistas, sobre todo para el sector agrícola.
Así lo explicó el presidente de la organización Miguel Ulises Moreno, quien aseguró que «el pago de diésel a 0,15 centavos de dólar sería el precio ideal o razonable para los agrícolas venezolanos«.
«Pagar 0,50 centavos de dólar por el diésel, representa un impacto significativo en la movilidad de los transportistas, ya que muchos no podrían cubrir esa cuota; generando esto una cadena de consecuencias en la subida de los insumos como son los pesticidas y herbicidas«, aseveró Moreno en una entrevista concedida a Unión Radio.
«Es lamentable que en una condición de una escalada de costos, nosotros tengamos que responder con un incremento de oferta, que no es más que la compensación mínima que hacemos por el impacto económico que significa para nosotros el incremento de nuestros costos», recalcó.