La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) reiteró este viernes su «llamado urgente» por la «integridad física» del periodista y activista político Carlos Julio Rojas, detenido en 2024, quien está recluido en el centro de torturas El Helicoide.
JEP denunció en X que Rojas permanece detenido «sin juicio, sin acceso a defensa privada y sin garantías de justicia», al tiempo que pidió «justicia y libertad» para el activista.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela aseguró que Rojas está aislado desde hace dos semanas y no se le permiten visitas.
Asimismo, indicó que tampoco se le permite el ingreso de medicamentos y advirtió que Rojas sufre de hipertensión y requiere de tratamiento, por lo que pidió «no más violaciones a los derechos humanos» y su liberación.
Rojas fue detenido el 15 de abril de 2024 y es acusado, según el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, de los presuntos delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación para delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
El periodista y activista social Carlos Julio Rojas continúa detenido en El Helicoide, sin juicio, sin acceso a defensa privada y sin garantías de justicia.
Desde JEP reiteramos nuestro llamado urgente a las autoridades para que se respete el debido proceso y se salvaguarde la… pic.twitter.com/HLfMfvNlDM
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) August 15, 2025
Con información de EFE