La líder María Corina Machado advirtió este viernes que nueve presos políticos recluidos en la cárcel de Tocorón «han intentado suicidarse» recientemente a causa, denunció, del «trato despiadado que sufren y la depresión».
En X, la dirigente alertó del deterioro de la salud mental de muchos de los presos que están en esta prisión, convertida desde el año pasado en un campo de concentración de disidentes del régimen de Nicolás Maduro.
Machado aseguró que el deterioro se debe a «las condiciones inhumanas de reclusión y los tratos degradantes de los que son víctimas: la comida es muy escasa, podrida, llena de gusanos; las visitas son cada vez más cortas, les han reducido las llamadas telefónicas a sus familiares y las posibilidades de aseo son casi nulas».
La líder alertó a la comunidad internacional sobre este hecho e hizo un llamado a «denunciar la inhumana situación» que, dijo, viven los presos políticos en Tocorón.
«En el último año, al menos seis venezolanos han muerto bajo custodia del régimen. Esto es asesinato y Nicolás Maduro es el responsable. Habrá justicia. Venezuela será libre», agregó Machado, quien permanece en la clandestinidad desde su última aparición en público, el pasado mes de enero.
Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 815 presos políticos, entre ellos cuatro adolescentes y 89 con nacionalidades extranjeras.
https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1958936694314738127
Con información de EFE