El ministro de Interior del régimen chavista, Diosdado Cabello, informó este viernes de más de 70 detenciones en los últimos días, entre ellas varios extranjeros, por un supuesto plan violento para «boicotear» las fraudulentas elecciones regionales y parlamentarias de este domingo 25 de mayo.
En una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello señaló que, entre los detenidos extranjeros, hay cuatro ciudadanos con nacionalidad pakistaní, quienes estaban en un hotel de Caracas, y un albanés con ciudadanía colombiana, quien, afirmó, es un «alto jefe del narcotráfico», delito por el que es solicitado «en Europa».
Además, dijo, el ciudadano albanés está «vinculado a los grupos que dirigen el narcotráfico en Ecuador».
En ese sentido, aseguró que el narcotráfico internacional es la «fuente principal de financiamiento» de estas operaciones, que incluían «actos terroristas» en embajadas, comandos policiales, hospitales, estaciones de servicio e instalaciones petroleras, eléctricas y de transporte.
Se detectó, según Cabello, que a partir de hoy «comenzaba la colocación de explosivos» en el país.
También están detenidos un argentino, un alemán, un venezolano con nacionalidad española y «una persona que venía de Ecuador» con «antecedentes hasta de asesinato» en la nación andina, cuya nacionalidad no precisó, además de un serbio «reclamado por la Justicia internacional por delitos de narcotráfico y asesinato» y que «maneja cuentas de más de 1.000 millones de dólares».
Con respecto a Juan Pablo Guanipa, Cabello afirmó que es «altísimamente gratificante» y «saludable para la paz de este país» su detención, y lo acusó de ser presuntamente el «jefe de estos grupos de terrorismo».
Con información de EFE