Familiares de los adolescentes presos por el régimen de Maduro protestan frente a la sede del Ministerio Público en Caracas para exigir su inmediata liberación, a pocos días de cumplirse dos meses de las detenciones arbitrarias tras las protestas posteriores al 28 de julio.
«No son terroristas, son inocentes», gritaron un grupo de madres, agrupadas en el Comité de Madres en Defensa de la Verdad, quienes ingresaron a la sede del Ministerio Público para entregar un documento al Fiscal Tarek William Saab en la que exigen la libertad plena de los menores de edad.
Theany Urbina, madre de uno de los menores, afirmó que su hijo, de 16 años, fue detenido el 2 de agosto en la puerta de su casa, sin precisar si había participado en las protestas, y se le está «imputando terrorismo».
La mujer, que pidió la libertad para todos los menores, aseguró que una «buena fuente», que no reveló, le dijo que «les quieren» imponer una condena de «10 años» de prisión.
Por su parte, Dionexis García dijo que a su hermano de 17 años, detenido «sin una orden de aprehensión», también el 2 de agosto, se le acusa de «terrorismo, incitación al odio y hurto calificado».
«El expediente claramente dice que no existen pruebas, pero, a través de una jurisprudencia, la Fiscalía dice que se tiene que ir a juicio para ellos buscar la prueba», aseguró García.
#26Sep 11:31AM Continúa la concentración del Comité de Madres en Defensa de la Verdad en la sede del Ministerio Público en Caracas, exigiendo la libertad de los adolescentes detenidos arbitrariamente en el marco de la represión post-electoral pic.twitter.com/BXlPlVdZ15
— PROVEA (@_Provea) September 26, 2024