El régimen de Nicolás Maduro retomó oficialmente el control de la empresa Monómeros en Colombia, luego de tres años siendo administrada por una junta directiva designada por la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó.
El martes, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, estuvo en la sede de la compañía en Barranquilla, donde realizó un mitin con los trabajadores y anunció que Ninoska La Concha será la nueva gerente general del chavismo.
Antes de llegar a Monómeros, La Concha se desempeñaba como gerente general en Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020.
La Concha reemplaza a Guillermo Rodríguez Laprea, quien fue designado por la AN en 2019, propuesto por el partido Acción Democrática (AD), y que estuvo envuelto en escándalos de corrupción, razón por la cual en 2021 Guaidó planteó su destitución, algo que no se concretó por el rechazo de las bancadas de AD, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
Aumentar producción
«Nosotros vinimos a recuperar el estatus que tenía Monómeros (…) en pocos meses vamos a demostrar qué es Monómeros, tengan por seguro que en poco tiempo vamos a demostrar el estándar” de la empresa, dijo Tellechea frente a los trabajadores, en un acto transmitido por VTV.
Explicó que la empresa productora de fertilizantes registró ventas por un millón de toneladas en 2017, bajando a 600.000 entre 2019 y 2020.
Adelantó que en los próximos días llegará, procedente de Venezuela, el primer buque con insumos para continuar produciendo fertilizantes.
Con información de EFE
En su llegada a Monómeros el presidente de @PrensaPequiven resaltó que la compañía volverá a ser una potencia agroindustrial para el desarrollo del agro en el Colombia "Lo importante es la recuperación de Monómeros, el bienestar de sus trabajadores, de Colombia y Venezuela" pic.twitter.com/L4JuD0pDgp
— Monómeros S.A. (@monomerossa) September 20, 2022