Nicolás Maduro ratificó este miércoles su disposición a negociar con la oposición venezolana, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.
En transmisión por VTV, Maduro aceptó que en estas conversaciones participe el Reino de Noruega y otros miembros de la comunidad internacional.
«Estoy de acuerdo, lo ratifico, con una gran mesa de diálogo nacional. Estoy de acuerdo que participe el gobierno de Noruega y se inviten a diversos sectores internacionales», señaló.
El mandatario reiteró los puntos que dijo que planteará para estas conversaciones.
«Pongo en la mesa son tres puntos: el primero, el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela; segundo punto, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional; y tercer punto, la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y los activos a las instituciones como PDVSA, BCV y otras más. Tres punticos. ¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos, y vamos donde ustedes quieran, en Venezuela, en el Caribe, en América Latina, en Noruega, donde quieran nos sentamos, cuando quieran», insistió.