Nicolás Maduro expresó que la aspiración de su administración es tener el 70% de la población venezolana vacunada contra el Covid-19 para el mes de agosto.
«Esperamos que en mayo siga aumentando la vacunación. Además junio, julio y agosto serán los meses de la ofensiva de la vacunación», expresó Maduro este martes durante un acto transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que «el 7+7 es la respuesta correcta para cortar la transmisión. No puedes tener a la gente metida 14 meses en la casa. Dónde cabe eso. Hay que mantener una conducta responsable. Es un llamado para todos nosotros. Estamos acostumbrados a la interactuación social».
«Espero que los próximos meses sean de ofensiva para la vacunación en el país. Ya llegará el momento de quitarnos la mascarilla, pero según la OMS ese momento no ha llegado, ni llegará todavía», insistió.
También adelantó que «pronto llegarán a nuestro país las vacunas Sputnik Light y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el Covid-19, estas ameritan una sola dosis». Sin embargo, no dijo la fecha exacta para los próximos cronogramas de vacunación ni la llegada de las vacunas.