Nicolás Maduro, confirmó este jueves que se reunió hace días con un miembro de la CIA, sin embargo no detalló cuáles fueron los temas tratados durante el encuentro.
El anunció lo realizó durante su visita a la feria internacional del turismo (FITVEN), donde aseguró que sostiene encuentros con diferentes delegaciones, incluido funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), «en estos días vino alguien de la CIA a verme» dijo, luego de aclarar que no dará detalles de lo conversado durante el encuentro.
Maduro denunció que la reunión era secreta, pero se divulgó la noticia señaló «no tienen palabras, dicen vamos a hacer una reunión secreta, la hacemos y ellos la sacan». Tras estas declaraciones, atacó al embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, al afirmar que él divulgó la información porque no «dirigía esa comisión que llego en Venezuela» y «por venganza saco las fotos del avión y saco toda la noticia».
Agregó que Story «es un tipo mezquino, es un tipo malo que odia a Venezuela.»
Las declaraciones de Maduro se dan cinco días después que la agencia de noticias Associated Press dio a conocer que un alto diplomático estadounidense viajó a la nación sudamericana para reunirse con los seis ejecutivos de CITGO encarcelados.