Nicolás Maduro aterrizó este sábado en el Cairo, Egipto para participar en la 27º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, informó el canal Venezolana de Televisión, VTV.
«Este año la temporada de lluvia ha abatido a nuestro país, todos los días tenemos inundaciones, derrumbes, deslaves», afirmó Maduro tras su llegada.
Aseguró que conversó con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro y el recién presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, para «retomar la recuperación del Amazonas y revertir de manera tajante todos los procesos de destrucción en el Amazonas», así como también organizar una cumbre por el Amazonas.
La cumbre climática arranca este domingo hasta el 18 de noviembre en la localidad egipcia de Sharm el-Sheij, reunirá a delegaciones de casi todo el mundo para buscar soluciones al calentamiento global que azota al mundo.
Dado que la crisis climática no entiende de fronteras, sino que es global, las COP son foros «multistakeholder», de múltiples actores, con negociaciones multidisciplinares y transversales no solo entre gobernantes, sino a varias bandas, intentando dar voz también a la esfera social, científica y económica a nivel mundial, que reclama mucha más ambición climática.
De hecho, según los datos de los científicos, el calentamiento global por la emisión de gases contaminantes acelerado por la actividad humana, con el desarrollo de la industria o el transporte, entre otros factores, se trata de un fenómeno que está aumentando las sequías prolongadas y la desertización generando pobreza, pero al mismo tiempo lluvias torrenciales junto a inundaciones y otros efectos climáticos dramáticos.
Maduro llego al Cairo acompañado de Cilia Flores; así como miembros de su gabinete.