El presidente nacional del partido Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, denunció este lunes las irregularidades de las boletas de excarcelación del sistema penitenciario de Venezuela.
Evans se refirió principalmente a las boletas que se otorgan a los presos políticos o incluso las personas con detenciones comunes, los cuales no están siendo liberados, pese a tener la autorización.
«La reciente declaración por parte de la ministra del área penitenciaria de su dependencia para ser autorizada por parte de una exministro y actual diputada de la asamblea nacional 2020, Iris Varela, es una de las más grandes irregularidades. No solamente de la división de poderes, sino a la violación de derechos humanos en el país» señaló el dirigente político, quien explicó cómo fue de determinante la aprobación de Varela en la liberación del trabajador Eudis Girort.
Asimismo recordó que el fotógrafo venezolano, Carlos Debiais, tiene más de 50 días con una boleta de excarcelación y no se ha hecho efectiva su liberación.