Mujeres de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Proyecto Venezuela exigió este lunes 2 de agosto que exista una participación política igualitaria en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.
“Buscamos condiciones que nos garantice un 50% de alternatividad para ser justo”, dijo Marianella Anzola, Secretaria Nacional Femenina de Un Nuevo Tiempo. Mientras que Mary Mogollón, secretaria femenina nacional de Proyecto Venezuela, aseguró que en el país “seguimos con un empoderamiento falso de la mujer”.
“No tenemos una ley que hable de la participación de la mujer, por eso hablo de un empeoramiento falso”, indicó.
Asimismo, instaron a que se devuelvan “las tarjetas a las organizaciones políticas que fueron secuestradas”, destacando a su vez que forman parte de un Acuerdo de Salvación y de una mesa de negociación para lograr la “participación política igualitaria”.
“La mujer venezolana debe visibilizarse y ocupar puestos de interés para darle respuesta a las venezolanas”, destacó Aixa López, secretaria femenina nacional de Acción Democrática, quien mencionó que pese a que hay mujeres miembros del régimen, no le dan respuesta y soluciones al pueblo.
“Seguiremos trabajando y luchando para que la mujer venezolana no sea atropellada”, finalizó.