El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) confirmó, este miércoles, una movilización ciudadana nacional para el próximo lunes, 17 de enero, para consignar ante las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento de ratificación de la activación del Referéndum Revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro.
“Hacemos un llamado al señor Maduro a respetar nuestro derecho establecido en el artículo 72 de la constitución. Al CNE le solicitamos reglas claras, adecuadas a la constitución que garanticen: trasparencia, igualdad ante la ley; no discriminación, seguridad, facilitación del derecho e independencia”, rezó el manifiesto leído ante los medios de comunicación social por parte de Virginia Rivero, activista social y miembro de esta coalición ciudadana.
A tal efecto, en nombre de esta alianza, Rivero solicitó al ente comicial recibir de forma directa y usando el captahuellas las manifestaciones de voluntad de los ciudadanos. Alegó que de esa forma no podrá volverse a repetir el atropello de crear falsos positivos con supuestas usurpaciones de identidad y no habrá excusas para paralizar el proceso.
Por su parte, Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y portavoz esta organización, invitó a los venezolanos a que sumen esfuerzos en torno a la “exigencia de un derecho que está en la Constitución”.
Evans dijo que el pasado lunes 10 de enero de 2022, se cumplió la mitad del periodo constitucional, por lo que procedió a presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la ratificación de solicitud de trámite del Referéndum Revocatorio Presidencial, presentada el 25 de mayo de 2021.
El presidente de MOVER señaló «no deseamos generar falsas expectativas y sabemos que vamos contra unos actores políticos que no quieren que se dé el revocatorio».
Evans insistió en que no hay posibilidad de «medias tintas», invitó a los dirigentes de los distintos partidos políticos a que definan si participarán o no en la solicitud del referendo revocatorio. «La presión de la comunidad venezolana está generando la necesidad de que haya posturas definitivas, los dirigentes locales nos han dicho que están de acuerdo con el revocatorio. Así que ellos también tienen que escuchar a sus bases», resaltó.